Hablan de nosotros en la prensa de Honduras…

Las casas, al igual que su hotel, son construidas con barro y botellas plásticas, lo cual además contribuye a mejorar el medio ambiente en el lugar.
“Aquí antes las playas permanecían repletas de botellas plásticas y otros desperdicios, pero ahora están limpias, porque las botellas son recicladas en las casas”. Leer mas…

Hotel ecologico cerca de la playa en Tela

IMPACTO ECOLOGICO

Contaminacion del plastico

Por la preocupacion de cuidar nuestro medio ambiente se inicio este proyecto de reciclar las botellas de plasticos que contaminan nuestras playas y calles al fin de reducir el impacto ambiental para nuestras comunidades recondicionando las botellas.

 

Hay que saber que cada año consumimos 225 millions de toneladas de plasticos y solo el 18% esta recyclado. Tomando en cuenta que el plastico se descompone en 300 años….debemos reflexionar y actuar!

 

LOS MATERIALES :

  • 7.400 botellas de plasticos
  • Barro
  • Bambu y caña
  • Piedra y cal

ECOLOGICO

Hecho con botellas

Al fin de llevar su granito en la lucha contra la contaminacion y el calentamiento global decidimos construir estas cabañas de la forma la más ecologica posible.

Empezamos a recoger todas las botellas de plasticos botadas en el mar, la playa y las calles de nuestra comunidad durante 2 años.

Decidimos en un segundo tiempo de trabajar solo con materiales naturales como el baro y el bambu  al fin de reducir el impacto ambiental para nuestras comunidades.

Video de la construction de la cabaña AKUNAMATA con baro, adobe y botellas.

0
Botellas
0
Dias de trabajo
0
Adobe